Corriendo hacia el éxito

19

WARNEY JIMÉNEZ
*Comenzó desde la infancia a practicar el atletismo, al igual que sus familiares

*Considera que el deporte es cansado pero que vale la pena realizarlo

En los últimos años, una figura juvenil en el atletismo de distancias de 10 y 15 kilómetros en Campeche ha surgido con buenos resultados y su calidad la ha paseado no sólo en diversas competencias en el estado, al igual que en entidades vecinas.

De tradición deportiva, Warney Jiménez forma parte de una familia, donde el atletismo es un deporte practicado por padres y hermanos y sus logros están a la vista.

Son innumerables los triunfos de este chico, y a sus 27 años, vive una etapa de éxitos.
Para el último trimestre del año, tiene varias carreras en puerta, donde deberá seleccionar las más importantes, en la distancia de los 10 kilómetros.

Si tomamos como parámetro su participación en el año (2019) de un aproximado de 30 eventos atléticos donde ha competido, y 25 de estos los ha ganado este chico, quien en la actualidad labora en la Secretaría de Marina.

¿Cómo inicias en las carreras atléticas?
Esto es ya de familia, mi papá, el señor Doroteo Jiménez, corredor desde hace muchos años y mis hermanos Joel y César Jiménez y por medio de ellos me inicié en este deporte, yo tenía 9 años cuando comencé y ahora tengo 27 años y aún sigo en el camino.

¿Qué significa el atletismo para ti?

El atletismo, en pocas palabras lo es todo, me gusta este deporte, siento que no porque sea una tradición de familia, sino realmente me gusta y muy independiente de eso, pues al momento de correr y realizar mis entrenamientos, es un desestrés y me siento bien.

¿Algún objetivo que tengas en puerta?
Planeo dar ese salto a la prueba del maratón, 42 kilómetros y espero que se pueda lograr.

¿Cuál serie tu primer evento en esta distancia?

Tenía en mente el Maratón de Mérida, en enero, pero tal vez por circunstancias del trabajo no se dé, pero no quito la mira, posiblemente yo pueda realizarlo en el evento de la Marina, en junio y buscaré hacer un buen papel.

¿Recuerdas tu mejores tiempos?

Varían, en 10 kilómetros he corrido en 32 minutos y 5 kilómetros tengo un mejor tiempo como es un recorrido en 15 minutos y 45 segundos y corrí, otro evento con distancia de 28 kilómetros en Valladolid, y lo hice en 1 hora y 35 minutos, en este 2019.

¿Quieres compartir una anécdota?

La distancia de los 28 kilómetros fue mi primer evento en ese recorrido en Valladolid, Yucatán, no estaba al 100 por ciento preparado para esa distancia, pero corrí muy inteligentemente y salí con la victoria una vez más este año. Muy contento porque este año ha sido favorable en mi persona y agradecido con Dios.

¿Un mensaje que quieras dar al pueblo campechano?

Veo nuevas caras, nuevos deportistas, que continúen en este deporte, es un poco sufrido por el cansancio, ha veces lo vemos imposible de hacerlo, pero al final el cuerpo se acostumbra, sabe lo que es correr y se va acostumbrando y los exhortó a que se animen a intentarlo.