Niños Custodios, de regreso en el verano

21
Los niños darán a conocer el patrimonio histórico de Campeche

Un total de 18 integrantes de la XXVI generación del programa Niños Custodios se capacitan para ofrecer sus servicios durante el periodo vacacional de verano, donde convivirán y darán a conocer el patrimonio histórico tangible e intangible de Campeche al turismo nacional e internacional, a partir de la segunda quincena de julio.
Los menores que forman parte de la actual generación son Osmar Valdemar Limón Lavalle y Michelle Guadalupe Vera Argáez, de la primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez”; Román Enrique Uicab Narváez, Merari Giselle Ocón Blanquet y Valeria Gabriela Vela Magaña, de la primaria “Antonia Díaz”; Adyline Guadalupe Balan Gutiérrez y Guillermo Adrián Pacheco Ortiz, del Centro Escolar “Miguel Hidalgo”.
Jesús Gabriel Alejo Ortiz y Ramsés Antonio Escamilla Flores, de la primaria “Hijos de Trabajadores”; Sergio Eliel Romano Quej, del Centro Escolar “Pdte. Ávila Camacho”; Giancarlo Inurreta Tamay, del Centro Escolar “Pdte. Adolfo López Mateos”; María José García Torres, de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”; Regina Colon Martínez, Gabriel Alejandro Euán Chan, Ricardo Adrián Euán Chan y Krystel Abigail Euán Chan, Ricardo Iván Raygoza Bárcenas y Ximena Patricia Palacios Estrada, de la escuela “Margarita de Gortari de Salinas”.
El programa Niños Custodios es impulsado por el Ayuntamiento de Campeche a través de la Unidad de Cultura y de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad con el respaldo de las dependencias homólogas a nivel estatal.
Desde hace 26 años se ha realizado con éxito en el Estado y por sus resultados ha sido referente en el país, ya que además de promover los atractivos turísticos infunde en las nuevas generaciones el valor del patrimonio histórico y cultural de Campeche.

Información: Noemí Heredia Bernés