Músicos festejan a Santa Cecilia

12
El grupo Tornado acompañó en la plataforma a la sagrada imagen.

Noemí Heredia Bernés

La fe y la algarabía se desbordaron ayer con el gran cierre de la fiesta en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, que como cada 22 de noviembre atrae a cientos de feligreses, solistas y agrupaciones musicales a venerarla.
La celebración inició la víspera con la tradicional serenata a Santa Cecilia en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en la avenida Casa de Justicia, fraccionamiento Las Flores, de esta ciudad.
Al día siguiente se realizaron las tradicionales “Mañanitas” y misa que ofrecieron integrantes del Sindicato de Filarmónicos de Campeche y por la tarde, la procesión con la imagen de Santa Cecilia que partió del Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez” mejor conocido como “Concha Acústica”.

Mujercitas Jaraneras bailó la tradicional ‘Cabeza de Cochino’.

El derrotero estuvo animado por el grupo musical Tornado, que a bordo de la plataforma de un camión de carga acompañó a la venerada imagen en su paseo por algunas calles de la ciudad.
También destacó en la procesión el grupo Mujercitas Jaraneras, bajo la dirección del maestro Manuel Ruiz, que cada año se suma a la gran celebración con el baile tradicional ‘Cabeza de Cochino’.
Y tras el recorrido por calles del Centro Histórico, Circuito Baluartes, avenidas Central y Patricio Trueba, la procesión arribó a la parroquia de Santa Cecilia, donde el fervor se desbordó con la misa solemne en la que participaron con gran entusiasmo los gremios y grupos parroquiales, y la feligresía en general.
Al finalizar la ceremonia religiosa la fiesta de la Patrona de los Músicos se hizo presente en la ciudad con el baile popular que se llevó a cabo sobre la prolongación de la avenida Tormenta, donde se instaló el escenario con gran tecnología de sonido e iluminación para presentar a las agrupaciones musicales Fusión Latina, Tornado y La Multa, en honor a Santa Cecilia.