Mayores ventas en nuevo Bazar Artesanal, auguran productores

36

El nuevo edificio del Bazar Artesanal dará un mayor auge a nuestras ventas, por lo que ahora gestionamos que el Tranvía de la Ciudad programe una parada en ese lugar para dar oportunidad a los turistas de conocer nuestras creaciones, aseguraron productores de manualidades ubicados temporalmente en el Ex Templo de San José.
La artesana de resina de poliéster, María Magdalena Mass Chablé, recordó que en el local del malecón ya cuentan con clientes fijos, lo que les augura que, una vez concluidas las nuevas instalaciones, acudirán a comprar. “Por el momento se mantienen buenas ventas en el Ex templo de San José, a donde nos reubicaron temporalmente mientras se termina la modernización del edificio”, agregó.
Aclaró que la actual es temporada baja para la venta de artesanías, y reiteró que el ubicarse en pleno Centro Histórico ha permitido que tanto turistas nacionales como internacionales, así como campechanos en general, conozcan más creaciones de manos campechanas.
“El bazar tardó algunos años para que agarre empuje en el malecón. Ahorita se está remodelando y va a tener más auge, mejores ventas”, consideró.
En el mismo tenor se manifestó María Guadalupe Soto Macías, artesana en madera y textiles, al considerar que el hecho de que el Tranvía de la Ciudad incluya al espacio comercial en su recorrido, garantizará que quienes usen esta atracción también visitarán a los artesanos.
“Yo espero, aparte de que va a quedar muy bonito, que nos podamos hacer de más publicidad para que la gente llegue. Además, hay el proyecto de que los tranvías van a parar ahí, entonces eso al menos nos garantiza que la gente que viaje en ellos nos va a conocer”, dijo. Indicó que en el sitio en que fueron reubicados -en tanto se construye el nuevo bazar- ha habido buena afluencia de turistas, e “incluso ha ido ha ido en aumento”, tema en el que coincidió Sandra García Becerra, artesana de cuerno y hueso de toro, quien consideró que no debe faltar publicidad para mantener las buenas ventas que desde hace unos meses han tenido.
“La comercialización está repuntando muy bien,porque estamos ubicados en un lugar más céntrico y la gente llega hasta acá”, señaló.