Más de cinco mil jóvenes aspiran ingresar a la UAC

179
Aplicarán exámenes de ingreso a la UAC a aspirantes de estudio superior.

Personal capacitado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) aplicará el 23 y 24 de mayo los Exámenes de Ingreso (Exani I y II) a cinco mil 580 jóvenes que solicitaron su registro a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para los niveles medio superior y superior del ciclo escolar 2019-2020.

La rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López dijo que la institución está lista para seleccionar y dar cabida al mayor número de jóvenes que aspiran a formarse en esta casa de Estudios.

Se ofrecerán programas educativos de calidad certificados, herramientas e infraestructura moderna acorde a las dinámicas en la que se desenvuelvan sus actividades, pero sobre todo con el compromiso de poner el mayor esfuerzo para formar a los jóvenes íntegramente, con aptitudes que los transformen en activos importantes para la sociedad.

Del total de registros solicitados, mil 147 jóvenes aspiran a estudiar en las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, quienes presentarán el Exani I. El Exani II será para cuatro mil 443 interesados en alguna de las 28 licenciaturas que la UAC imparte. Actualmente se capacita en línea, por parte del Ceneval, a docentes de diversas escuelas y facultades que fungirán como aplicadores.

La aplicación de los exámenes de admisión será en las facultades de Ciencias Químico Biológicas, Derecho, Ciencias Sociales, Humanidades, Contaduría, Medicina, Enfermería, Ingeniería y las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, de 8:00 a 15:00 horas.

La entrega de resultados será a través del portal electrónico de la Universidad Autónoma de Campeche (www.uacam.mx) y los principales medios de comunicación en fecha próxima.