Martín Valverde dará un concierto en Campeche

130

Campechanos tendrán la oportunidad de disfrutar de buena música, y a la vez ayudar a quienes menos tienen en el “Concierto al Amor y la Vida”, que ofrecerá el reconocido cantautor Martín Valverde en la ciudad.
La Diócesis de Campeche informó que el magno concierto se llevará a cabo el viernes 16 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el atrio de la Parroquia de San Francisco Extramuros.
Precisó que para participar no se expenderán boletos, sino el acceso será a cambio de un donativo en especie de víveres, que serán destinados a las diversas obras sociales que lleva a cabo la Iglesia a favor de los que menos tienen. Estos deben de ser: kilo de arroz, azúcar, frijol, pastas o café; litro de aceito o leche; o por paquete de artículos de aseo personal, de pañales para niños o de adultos.
Originario de San José, Costa Rica, Martín Valverde tiene más de 30 años de una exitosa carrera musical que inició en 1981, cuando motivado por su hermana ingresa al Movimiento Ecuménico Juventud Nueva, donde tiene su experiencia de encuentro con Jesús de forma personal, y a partir de ese momento comenzó a componer canciones con mensaje y valores de fe.
En 1989, fue invitado a colaborar en la capacitación de músicos para la evangelización y formación de líderes juveniles en el Proyecto Evangelización 2000, proyecto que fue la plataforma internacional que afirma Dios usó para impulsar su trabajo en toda América Latina y Europa, tiempo en el cual también fundaría Campamentos Kayrós.
, herramienta juvenil de formación y evangelización que se ha extendido por muchos países y con la que mantiene contacto activo y de colaboración con otros artistas.
Con su música y sus conciertos ha estado en países de casi toda América Latina, incluidos Brasil, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Israel y en parte de Europa.
En dos ocasiones de alta relevancia, Martín ha participado en eventos en El Vaticano, el 21 de mayo del 2000 en la canonización de los mártires mexicanos, celebrada en la Plaza de San Pedro y el 4 de febrero del 2015 en la Sala Paulo VI, en un Concierto Ecuménico junto varios artistas seculares y evangélicos.

Información: Noemí Heredia Bernés