Por: Adriana Quijano García

Con un variado repertorio de danza india y a través de interpretaciones contemporáneas, el Natya Ballet Centre se presentó ayer ante los campechanos como parte de los espectáculos contemplados dentro del Festival Internacional Cervantino 2017.
El musical se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” ante decenas de campechanos que por más de una hora quedaron fascinados por la versatilidad e improvisación de los bailarines que forman parte de una de las instituciones de baile más antiguas de la India.

Con 11 bailarines en escena, el Natya Ballet Centre se lució con diferentes movimientos que transmiten su cultura.

Según se dio a conocer a los presentes, esta institución cuenta con 11 artistas en escena, aunque la compañía desde sus inicios mantiene el objetivo de presentar y apoyar lo mejor de la danza con más integrantes para irse alternando los papeles.
La Secretaría de Cultura del Estado (Secult), por su parte dio a conocer que el Natya Ballet Centre ha dedicado su trabajo al fortalecimiento de jóvenes talentos a modo de incubadora para el desarrollo, y por ello y la creatividad de sus bailes que buscan contar historias para el público, fue seleccionada para presentarse en el Festival Internacional Cervantino 2017.
Dentro de este espectáculo se contó con la participación de Aditi Mangaldas, Manjari Chaturvedi, Navtej Johar y Daksha Seth, actualmente unos de los mejores bailarines de su país.
Al concluir el evento y en su labor de difundir y promover la cultura de manera gratuita, la Secult invitó a los campechanos estar pendientes de las actividades que se realizarán en los próximos días, a través de las redes sociales de la institución.