Magna presentación de los reyes en Escárcega

40
Los soberanos del Carnaval de Escárcega, Fernanda I y Mariño I deleitaron al público con su show

En una noche llena de alegría y diversión fueron presentados los reyes del Carnaval de Adultos 2018, Fernanda I y Mariño I, donde decenas de bailarines deleitaron al público asistente a esta magna presentación.
Este evento se llevó a cabo en las inmediaciones del parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla”. Cabe señalar que la coronación de sus majestades será hoy.
Los soberanos de estas fiestas carnestolendas presentaron alegres bailables, acompañados de decenas de jóvenes; el maestro Antonio Mariño Baquedano presentó su show “Homenaje y tributo a Juan Gabriel”.
Por su parte, la reina dio muestra de su talento artístico al ofrecer vistosos y rítmicos bailables, alusivos al “Divo de Juárez”, arrancando aplausos y gritos del público.
Cientos de espectadores disfrutaron de esta noche llena de magia, recuerdos y nostalgia.
Con números musicales como: Amor Eterno, El Noa Noa, Bésame, Debo Hacerlo, Vienes o Voy, Tus Ojos Mexicanos Lindos, María José, Juárez es número uno, entre otros, la gente recordó el legado de este gran artista mexicano en esta magna presentación de los Reyes del Carnaval 2018.
Cabe señalar que los reyes serán coronados este jueves ocho de febrero en esta misma plaza, donde se presentará Mike Salazar y el grupo Bilbao Show.

CORONACIÓN EN CHAMPOTÓN
Por otra parte, en el municipio de Champotón, se llevó a cabo la coronación de los reyes con discapacidad del Carnaval Champotón 2018, Marcelo Israel Brito Aguilar, “Marcelo I” y Michelle Estefanía Uc Zetina, “Michelle I”, en la plaza Ángel Castillo Lanz, en medio de una alegre fiesta.
Los reyes recibieron los símbolos reales de manos de autoridades y del presidente del comité organizador del Carnaval, Jorge Baeza Realpozo, la ofrenda lírica estuvo a cargo del difusor municipal Leonardo Daniel Brito Moreno.
Previo la coronación hicieron su aparición los pajes del rey, los niños Daniel Iván Chi Beltrán y Monserrat Vivas García, la paje de la reina Génesis Uc Zetina.
Durante la coronación de “Marcelo I y Michelle I” hicieron su última pasarela los Reyes del Carnaval en su edición 2017 Donají Sandoval Centurión, “Donají I” y Miguel Gómez Díaz, “Marcelo I”, quienes recibieron un destacado reconocimiento por su notable participación en las festividades carnestolendas.
Se contó con la participación de la comparsa “El Resplandor de la Cumbia” de la reina de la Academia Eloyda Ramos, “Alisson I” y de la comparsa de la Academia de Danza Cithlali con bailes llenos de ritmos de cumbias. Hicieron pasarela reyes invitados.
Cerró la velada el comediante regional yucateco “El Chino Fernández” con un repertorio de comedia llena de picardía, misma que fue de agrado del público presente.

Informació: Rafael Can Santos