Llevan alegría y obsequios

15
El DIF Estatal entregó 349 enseres de cocina, que servirán para la atención de los niños y grupos vulnerables que reciben una ración de alimento.

CALAKMUL.- En el marco de los festejos del Día del Niño y Día de la Madre, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó alegría y obsequios a los pobladores de la comunidad de “Nuevo Campanario”, comunidad de Calakmul, en gira de trabajo, donde la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, transmitió el mensaje y saludo de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.
Más de 100 alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, recibieron sus regalos; ahí, Castilla Treviño,  subrayó, que el DIF Estatal, cumple como organismo encargado de proteger a niñas y niños, mediante diferentes programas sociales, pero también en situaciones jurídicas, de prevención, promoviendo actividades sociales, culturales y deportivas, de manera que todos tengan la oportunidad de vivir en el pleno goce de sus derechos.
Al entregar los presentes a las madres de esa comunidad, las felicitó por inculcar valores a sus hijos y les transmitió un caluroso saludo de parte de la señora Christelle Castañón de Moreno.
Poe su parte, la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Ruth Ebergenyi Vázquez, inauguró el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario, “Bienestar de los Niños” en l“Nuevo Campanario”.
También entregó 349 de diversos enseres de cocina, que servirán para la atención de los niños y grupos vulnerables que reciben una ración de alimento con alto valor nutricio, y tuvo una inversión total de aproximadamente un millón de pesos, provenientes  de recursos federales y estatales.
El Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario ha entregado en el trimestre que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo aproximadamente dos mil 520 raciones.
“Hoy, sus gestiones fueron escuchadas por el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, quienes trabajan de manera incansable por los habitantes de todo Campeche”, afirmó.