Llaman a la donación a favor de la Cruz Roja

45
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la entrega de su donativo en el auditorio del baluarte de San Francisco

Al encabezar el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana con funcionarios públicos federales y estatales, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó a respaldar a esta noble institución, ya que cada peso que se le destina beneficia al pueblo campechano.
En el auditorio del baluarte de San Francisco, junto con su esposa, Christelle Castañón de Moreno, titular del Patronato del Sistema DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Campeche, resaltó que trabajando juntos y en equipo se puede hacer mucho más para fortalecer la atención que brinda en el Estado el organismo de auxilio social.
Puntualizó que desde el inicio de su administración se comprometió a mejorar los servicios de salud y al día de hoy se han entregado más de 50 ambulancias, aunadas a las unidades de traslado que tiene la Cruz Roja,el IMSS y el ISSSTE.
Al hacer entrega de su donativo, el mandatario estatal hizo un llamado a los servidores públicos a seguir donando y aportando voluntariamente, pues cada recurso destinado a la Cruz Roja Mexicana se emplea para el auxilio y cuidado de la población.
Igualmente, externó su reconocimiento a al grupo de socorristas por la labor que realizaron en la Ciudad de México, tras la tragedia vivida el año pasado por los sismos del mes de septiembre.
Antes, el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, destacó que el apoyo económico que se aporta a través de de las colectas, no es para beneficiar a la institución, sino para apoyar a toda la ciudadanía, pues es lo que permite a la Cruz Roja seguir brindando servicios y atención en todo el estado.
Especificó que el año pasado, en las seis delegaciones de la Cruz Roja en el estado se brindaron más de 10 mil 500 servicios efectivos de ambulancia.