Llaman a colaborar en la “Cena del Amor”

26
La comunidad parroquial de Santa Ana confía en poder llevar Cena de Navidad a los más necesitados este 24 de diciembre.

A vivir con un sentido auténtico la Navidad y compartir con los que menos tienen a través de la “Cena del Amor”, llamó el presbítero Armando Rosado Cel, párroco de Santa Ana, a la sociedad campechana.
Expresó que con esta iniciativa la comunidad católica del barrio tradicional se suma a las actividades en capillas y parroquias de la Diócesis de Campeche, cuyo objetivo es poner el pan en la mesa de los necesitados la noche vísperas de la Navidad.
Para cumplir con este cometido, explicó que se solicita donación de alimentos, víveres y bebidas durante la mañana y parte de la tarde del domingo 24 de diciembre. Quienes deseen sumarse a esta noble causa pueden donar un pollo rostizado o asado, espagueti preparado, ensalada de coditos o de pollo, pan de caja, frijoles refritos, mayonesa y refrescos en botellas desechables.
Los donativos se estarán recibiendo en las oficinas parroquiales ubicadas en el anexo de la parroquia de Santa Ana, de 10:00 a las 13:00 horas.
El sacerdote explicó que conforme se recolecten los donativos, voluntarios irán integrando cada uno de los platillos y demás víveres en paquetes, de tal manera que cada familia de escasos recursos pueda celebrar una Cena de Navidad.
De igual manera, recordó a los feligreses que la Iglesia continúa en el camino de preparación hacia la Navidad, el Adviento, por lo cual pidió buscar más el crecimiento y la preparación espiritual en vez de lo material.
Por ello pidió vivir las posadas como verdaderamente son, el recuerdo del peregrinar de José y María en busca de un lugar donde la virgen pudiera dar a luz al niño Jesús, y no una mera reunión social donde se concentran en el intercambio de obsequios que avivan el consumismo.

Información: Noemí Heredia Bernés