Llaman a brindar apoyo para los peregrinos guadalupanos

11
A partir de este viernes irá en ascenso el número de peregrinos que arriben a la ciudad para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por: Noemí Heredia Bernés

Al precisar que este año se espera la llegada de más de 10 mil peregrinos, el presbítero Seleno Carlderón Canabal, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe convocó a la comunidad en general a colaborar para brindarles atención en los módulos instalados a partir de este viernes.
Detalló que la manera de ayudar será donando víveres o comida ya elaborada, como voluntario en la atención de los peregrinos o bien mediante un donativo en efectivo.
En este último caso, recalcó que los donativos en efectivo se recibirán únicamente en la oficina del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo acceso se encuentra frente al parque del barrio.
Cada uno de los bienhechores o donadores, agregó, recibirá el recibo correspondiente por su donativo.
En cuanto a los días y horarios de atención a los peregrinos, que se espera incrementen en número conforme avancen los días, será de lunes a domingo, de seis de la mañana a dos de la mañana del día siguiente.
“Este año decidimos ampliar los horarios de atención a los peregrinos que llegan desde el interior del Estado y de la región a visitar a la Morenita del Tepeyac en el Santuario, pues muchos llegan ya entrada la noche e incluso por la madrugada”, expuso.
El sacerdote precisó que la atención a los peregrinos será coordinada por los grupos y movimientos del Santuario, por lo que los voluntarios se integrarán a cada uno de ellos en los días y horarios que les corresponda.
Por otro lado, hizo un llamado a la población en general a considerar con seriedad las recomendaciones hechas por las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública, en el sentido de que como conductores de unidades motoras se trate siempre con respeto y cortesía a los peregrinos, sobre todo en las zonas en que se están llevan a cabo las obras carreteras y así evitar accidentes que lamentar.
Finalmente, añadió que estas recomendaciones también se extienden a los peregrinos de la Diócesis de Campeche que también hacen recorrido tanto dentro del Estado como hacia otros puntos del país, para que sean precavidos y se transporten en unidades en buen estado con suficiente iluminación y llantas de refacción, así como suficiente agua y alimentos sólidos para llevar a cabo felizmente su promesa a la Virgen de Guadalupe.