La coronación de los reyes universitarios del Carnaval 2018, Shirley Abigail Martínez Pacheco y Carlos Mauricio Flores Gómez, será el sábado 3 de febrero en el Foro “Ah Kim Pech”, en evento amenizado por el dueto mexicano Ha-Ash.
En rueda de prensa ofrecida por la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), se dieron a conocer los detalles de la noche de coronación que tendrá como tema principal un homenaje a los 100 años del Carnaval de Colombia.
La velada comenzará en punto de las 7 de la noche con la presentación del grupo local Haz de His, aunque la entrada al público será desde las 5 de la tarde. Además, se ofrecerá un espectáculo lleno de vida, color y música bajo la coordinación del coreógrafo Jorge Blancas.
Como cada año, la Fesauac entregará un total de cinco mil 302 boletos a los universitarios que con su credencial de estudiante vigente y un producto no perecedero podrán entrar a la zona VIP; para la zona Oro habrá disponibles tres mil 300 boletos que podrán canjear de tres formas: con un libro, una bolsa de dulces o por un producto no perecedero.
Y para la zona Plata se cuenta con dos mil 202 espacios que no contarán con boletos, pero a la entrada del recinto cada persona deberá entregar un apoyo el cual será donado al Sistema DIF Estatal.
La entrega de los boletos, por persona, se realizará a partir del miércoles 24 de enero de 9 de la mañana a 8 de la noche.
Los diseñadores de los trajes de los reyes y de los bailarines serán Emmanuel Segovia y Alejandro Chuc, y la escenografía estará a cargo del taller “Los Huichos”, cuyos representantes harán lucir la coronación de los jóvenes Shirley Abigail y Carlos Mauricio.

Información: Adriana Quijano García