Lamentan despedida de distinguida maestra

6

Por: Lorena García Méndez

“He vivido siempre con una pasión indescriptible en enseñar a los niños y estar con ellos a la vanguardia en todos los aspectos”, expresó en la última entrevista concedida a Novedades la profesora Lucía Cambranis Gómez, quien ayer partió dejando corazones tristes pero una herencia invaluable a quienes formó en sus más de 50 años de servicio.
La comunidad docente lamenta el fallecimiento de la mujer que entregó su vida a la enseñanza, Lucía María del Socorro Cambranis Gómez, quien en mayo pasado recibió la Medalla “Lic. Guillermo González Galera” por sus años de labor docente.
Este lunes alrededor de las 9 de la mañana, la profesora Lucía, quien era decana en el Benemérito Instituto Campechano, falleció dejando corazones sensibles y lágrimas en todos quienes en algún momento convivieron con ella, principalmente de su familia.
Apenas se supo la noticia comenzaron a verse en las redes sociales expresiones de tristeza pero también de cariño por parte de amigos, familiares, y de hombres y mujeres que por más de cinco décadas formó en las aulas y que agradecen su labor por dirigirlos hacia un camino exitoso.
Los restos de la decana permanecen desde las 18:00 horas en la sala de velaciones de la funeraria “La Misericordia”, y a las 20:00 horas se oficiaría una misa por el padre Fernando Pereyra Evar en la Sala Platinum.
Este martes 31, en punto de las 9:00 horas se realizará un homenaje de cuerpo presente en el claustro del Instituto Campechano, para posteriormente trasladar a la maestra Lucía a la parroquia de Guadalupe donde el presbítero Seleno Calderón Canabal oficiará una misa de cuerpo presente a las 13:00 horas.
Lucía María del Socorro Cambranis Gómez nació en Campeche en 1943, estudió su nivel básico en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y al concluir inició la docencia a la edad de 17 años; ayer, con 74 años de edad dejó este mundo para reunirse de nuevo con su amado esposo.