Jóvenes de diversas nacionalidades, integrantes de la organización “Viva la Gente” desfilaron por algunas calles del Centro Histórico acompañados de alumnos del Centro de Cultura Infantil “La Chácara” y de la Compañía Infantil de Danza Folklórica “Estrellas con Ángel” que, ataviados con el traje típico de la entidad, deleitaron a los campechanos que salieron a aplaudir los bailes tradicionales.

“Viva la Gente” ha recorrido muchos países para estrechar lazos de amistad

Durante el trayecto los integrantes de “Viva la Gente” aprovecharon para tomarse fotografías con el público, además de disfrutar el paisaje arquitectónico y repartir algunos folletos e invitaciones para acudir a las presentaciones que ofrecerán este sábado 14 de abril a las 5 y 7 de la noche en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.
Daniela Hilton, coordinadora de las actividades de la agrupación en Campeche, explicó que los 107 jóvenes de 18 países, incluyendo México, presentarán este sábado un show con una producción de dos horas que incluye música contemporánea original, canciones internacionales y bailes que inspiran, animan y entretienen a la audiencia.
“Se trata de brindar un mensaje de unidad e igualdad, los jóvenes impartieron clases y talleres en el Centro Cultural ‘El Claustro’, en las juntas municipales de Lerma y Chiná a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil ‘La Chácara’, han estado conviviendo con universitarios y ahora con los niños, es muestra de la inclusión”.

El desfile por el Centro Histórico concluyó en el corazón de la ciudad

Daniela Hilton comentó que la agrupación está abierta a los jóvenes de entre 17 y 29 años que les guste viajar, compartir sus conocimientos, tratar la gente por igual y que estén dispuestos a llevar de ciudad en ciudad un mensaje de paz y de inclusión social sin distingos.
Incluso, señaló que para aquellas personas que ya no se encuentran en el rango de edad, pero que quieran participar con la organización, hay varias actividades que pueden realizar como apoyar con los traslados, brindar hospedaje al grupo que llega a las ciudades, organizar programas y patrocinar espectáculos, entre otras cosas.
“Viva la Gente” es una agrupación que por medio de la música y la acción empodera a los jóvenes para que sean agentes positivos de cambio hacia un mundo con más optimismo, confianza y paz. Su espectáculo se ha realizado en más de 70 países del mundo y lo han presenciado millones de personas.
El desfile concluyó en el Parque Principal donde los integrantes de la agrupación convivieron con las personas que se encontraban ahí, compartiendo experiencias culturales, aprendiendo de sus idiomas y tomando fotografías para conocerse en las redes sociales.

Información: Daniel Castillo