Jesús, el mayor regalo

17

Por: Noemí Heredia Bernés

Al celebrar uno de los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González envió un mensaje a los campechanos en el cual les recordó: “El nacimiento de Jesús el mayor regalo esta Navidad, pues Él nos trae la paz”.
Recordó el texto del profeta Isaías quien afirmó que el mesías que viene es el Príncipe de la paz, y que así lo debemos recibir todos en nuestros corazones para que podamos vivirla de manera personal, en nuestras familias y en comunidad.
Expresó que en el país se mantiene vigente el deseo por la paz, pues aún continúa la ola de violencia que se traduce en muchas muertes dolosas, provocadas por actos pasionales, de coraje, de odio o de celos, la codicia humana que parece no tener freno.
Monseñor González exhortó a buscar una manera de cambiar este tipo de vida que aleja a la paz, al tiempo que recalcó que es precisamente la Navidad el tiempo para restablecer el sentido de la humidad, el amor.
“Que podamos crear un humanismo que construya mejores familias, mejores sociedades y por consecuencia tendremos mejores estructuras sociales, cívicas, políticas y religiosas. Mientras no exista deseo por la paz, nada podrá cambiar por decreto o anhelo, el país es muy grande las complejidades son muy grandes, pero en la medida que se atiendan desde la base será posible un cambio”.
La Navidad, enfatizó, también es tiempo para las familias, que entre sus integrantes tengan tiempo para escucharse y conocerse, pero sobre todo de procurarse, que los padres no dejen a sus hijos a la deriva y que ellos no los abandonen cuando llegan a la vejez.
Por eso, agregó que desde el punto de vista legal, social, educativo y religioso, hay que alentar a las familias para que cumplan su misión, que fomente y respete ese derecho de integralmente al ser humanos íntegros.
“Les deseo una muy feliz Navidad, que la paz llegue a nuestro país y que las familias permanezcan unidas en el amor, en la armonía, en el encuentro y en el diálogo. ¡Feliz Navidad a todos”, finalizó.