Invitan sumarse a la caridad del prójimo

11
El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe reporta un incremento importante en el número de peregrinos.

Al informar que este año se percibe un incremento considerable de peregrinos hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el rector del recinto sacro, Fabricio Seleno Calderón Canabal hizo un llamado a la población a colaborar para brindar sustento durante la estancia de estas personas en la ciudad.
Explicó que desde el viernes 1 de diciembre inició el tradicional Docenario de Nuestra Señora de Guadalupe, sin embargo, desde la última semana de noviembre se percibe la afluencia de peregrinos o antorchistas en el lugar.
La ayuda es necesaria debido a que los peregrinos viajan provienen de lugares lejanos e incluso de otras entidades del país y requieren alimentos, por ello este año se decidió ampliar los horarios de atención para cubrir en la medida de lo posible sus necesidades.
Esto permite brindar al menos dos o una de las tres comidas diarias, las cuales son muy importantes si se toma en cuenta el esfuerzo que hacen (los antorchistas) recorriendo las carreteras a pie o en bicicleta.
El presbítero recordó que la mayor parte de los peregrinos son sumamente humildes y que para cumplir su promesa de fe durante el año trabajan y ahorran para tener lo necesario para la travesía.
“Sin embargo, lo poco que logran reunir muchas veces se les agota en los primeros días y el resto del trayecto lo hacen confiando en la providencia de Dios, en la caridad del prójimo”.
Por ello, reiteró el exhorto a la feligresía y población en general que desee sumarse a la noble labor de apoyo a los peregrinos, sea mediante la donación de víveres como agua embotellada, leche, café, pan para sándwich, aceite, chocolate en polvo, jamón, queso, mayonesa, cebolla, tomate, frijol en grano, azúcar, etcétera.
O bien, donando comida preparada como tamales, espagueti, sándwiches, ensalada de pollo, sopa de coditos, tortas, entre otros platillos prácticos para servir.
También es posible hacer donativos en efectivo, los cuales se reciben únicamente en la oficina del Santuario y a quien lo realice deberá entregársele un recibo sellado para garantizar su buen uso.

Información: Noemí Heredia Bernés