Invitan a Desfile de Modas inclusivo

90

En el marco de la Cuarta Jornada Estatal “La Inclusión nos hace Grandes de Corazón” se anunció la tercera edición del Desfile de Modas “Felicidad y Estilo” que realiza la Secretaría de Educación (Seduc) en coordinación con el DIF Estatal.
Las organizadoras del evento encabezadas por Manuelita Pérez Pacheco, jefa del Departamento de Educación Especial y Blanca Uribe de Medina, presidenta del Patronato de la Secretaría de Educación revelaron los detalles del evento que se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre a las 19:00 horas, en el Claustro del Instituto Campechano (IC), con una cuota de recuperación de 150 pesos por persona.
“Participarán niños con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple, están incluidos 24 alumnos del CAM número 3, niños de la sociedad civil con síndrome de down y 11 reyes invitados”, se detalló.
En conferencia de prensa, las organizadoras dijeron que el objetivo es promover la inclusión de las personas con alguna discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, y lograr la participación de exponentes campechanos de la industria de la moda y diseño de imagen.
“El Gobierno del estado y el DIF trabajan para otorgar las herramientas que dignifiquen a la población vulnerable y celebran en esta ocasión la cuarta jornada de inclusión, por ello la Seduc participa con dos eventos importantes, uno es el Desfile de Modas”, destacó Uribe de Medina.
POR LOS NIÑOS
Se recordó que en las dos primeras ediciones del evento participaron niños con Síndrome de Down, pero en esta ocasión estará nutrida con pequeños con autismo, discapacidad auditiva, intelectual y debilidad visual, entre otras discapacidades.
Cabe mencionar que el monto de lo recaudado será para equipar los talleres y comprar insumos para que los alumnos continúen con sus actividades en los centros donde asisten.