Invita la iglesia a retiro espiritual de parejas

20

Ante los desafíos que afrontan las relaciones entre mujeres y hombres, el Obispo de Campeche Monseñor José Francisco González González exhortó a participar en el Primer Retiro de Parejas.
Precisó que la experiencia se llevará a cabo como parte de las actividades del tiempo de Cuaresma, el sábado 17 de febrero, de 8:30 a 18:00 horas, en el Centro de Convenciones “Fracciorama 2000”.
“Les hacemos una atenta invitación a matrimonios y parejas a este retiro, en ocasión de la Cuaresma, que va a ser una experiencia seguramente revitalizante para esa relación amorosa que han emprendido, el matrimonio, la familia”.
Monseñor José Francisco González reiteró el llamado a las parejas para que no dejen pasar la oportunidad, pues durante el retiro habrá oportunidad de aprender, compartir experiencias y reflexionar, pero sobre todo, agregó, de orar y pedir a Dios por el fortalecimiento de la unión de las familias, de las parejas, en dos momentos especiales: una Hora Santa y la celebración de la Eucaristía.
Por otra parte, la Diócesis de Campeche recordó que la Iglesia cuenta con la Dimensión de la Pastoral Familiar, por la cual se brinda atención a cada integrante, en particular a los matrimonios como pilares de la misma.
Exhortó a las familias acercarse a sus comunidades parroquiales y preguntar sobre los diversos grupos y movimientos que promueven a la familia y sumarse a sus actividades.
Destacó que se viven tiempos difíciles en medio de una crisis de valores y la vida sin Dios que se promueven en diversos ambientes, por lo que es de suma importancia que las familias, los matrimonios busquen reencontrarse con su fe.
Entre los principales grupos y movimientos que trabajan actualmente en la Diócesis de Campeche se encuentran el Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial Mundial, Dinámica Matrimonial, Familia Educadora en la Fe, entre muchos más.

Información: Noemí Heredia Bernés