Inician festejos a Cristo Rey

15

Redacción Novedades

En el marco de la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey, hoy comienzan las actividades en la parroquia del Cristo Negro, Señor de San Román, anunció el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, al señalar que dicha ceremonia ha sido colocada el último domingo del tiempo ordinario como final litúrgico, para expresar el sentido de consumación del Plan de Dios.
La agenda de hoy sábado comienza a las 5 de la mañana y concluirá a las 7 de la noche con jornadas de oración; a las 19:30 se oficiará una misa y al finalizar bajarán la imagen del Señor de San Román de su altar, mientras se realizan dos horas de confesiones.
Es importante mencionar que esta es una de las fiestas más importantes del Calendario Litúrgico, pues la Iglesia católica celebra que Cristo es el Rey del Universo, su Reino es el reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.
Casillas González agregó que el domingo también se oficiará una misa a las 19:30 horas y al terminar habrá una procesión con el Cristo Negro para luego coronar a la sagrada imagen, la cual puede ser venerada por los feligreses antes de regresarla a su altar.
La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.
De igual manera, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Jardines, se realizan varias actividades en el marco de esta solemnidad, por ello este sábado a las 12 del día se hará la peregrinación de niños y catequistas, y a las 5 de la tarde la Vigilia de Adoración Nocturna Mexicana a Cristo Rey, concluyendo con una misa a las 19:00 horas.
Al concluir la misa se llevará a cabo la elección de la “Srita. Cristo Rey 2017”, finalizando el evento con las “mañanitas” a la imagen.
Finalmente, el domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas, se realizará una procesión con la participación de toda la comunidad, concluyendo los festejos con una misa a las 19:00 horas en la misma parroquia.