Inician casting Poder Joven

26
Más de 100 jóvenes de al menos cinco municipios ha acudido al casting de pre selección

El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) comenzó con el proceso de selección de los cinco jóvenes que para este año integrarán los equipos de Poder Joven Televisión y Poder Joven Radio, una de las estrategias que se ha mantenido durante varios años gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud y la gran participación de los jóvenes campechanos.
En sencilla ceremonia de inauguración, la encargada del despacho del Injucam, Sara Alicia Nah Urióstegui, dio la bienvenida a los más de 25 aspirantes a obtener la posición y que estarían ganándose el lugar a través de un casting, calificado por catedráticos y ex becarios de este mismo programa.
Destacó el año pasado a este mismo proceso de selección se presentaron más de 80 jóvenes de la capital campechana, aunque de todo el Estado fueron poco más de 200, por lo que este año se espera superar la meta, sobre todo porque ya se llevan más de 100 jóvenes vistos en al menos cinco municipios donde ya se ha estado realizando la pre selección.
Nah Urióstegui explicó que en este programa lo jóvenes electos son becados con mil pesos mensuales durante un año, son cinco por cada programa, 30 en total en todo el estado, y de acuerdo al programa llevan una capacitación específica, como parte de los beneficios obtenidos en las gestiones con el Imjuve.
“Estos 30 jóvenes pasan a pertenecer a la red nacional de Poder Joven y cada año el Imjuve hace un encuentro nacional entre todos los del país, y algunos de los de Campeche pudieran estar participando en esta actividad realizando diversas dinámicas y conviviendo con muchachos de su misma edad y entorno”, destacó.
Dentro de los procesos administrativos, a los becarios se les otorga el pago en dos emisiones semestrales y se busca que sean estudiantes para que utilicen el recurso en el aprovechamiento académico, mientras que el programa les permite desarrollar diversas aptitudes que les ayude en su desarrollo profesional.
Los jóvenes seleccionados estarán participando en el municipio de Campeche con los programas Poder Joven TV y Poder Joven Radio; en Calakmul con Poder Joven Radio; en Hopelchén con Poder Joven TV; en Calkiní con Poder Joven Radio; y en Hecelchakán con Poder Joven TV.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: Humberto Cu