Inicia la fiesta de los Músicos

28

Por: Noemí Heredia Bernés

La feligresía se prepara para iniciar este lunes la fiesta en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, con un novenario y misa en la parroquia del mismo nombre en esta ciudad.
El presbítero Juan Carlos Arana, párroco de Santa Cecilia, dio a conocer el programa de la gran celebración a la comunidad en donde participarán más de una docena de gremios y cientos de feligreses de todos los sectores y grupos parroquiales.
Los primeros en arribar al santo rosario y misa serán los gremios de Adoradores, Cruzados y Honorarias, a partir de las 19:00 horas, y posteriormente la participación en el festival artístico de la Academia de Baile “Maricela” y la Academia de Danza “Expresiones”, de Tere Arriola.
A partir de la misma hora pero de mañana martes tocará turno al Gremio de Coros y al concluir la misa la presentación del Ministerio de Alabanzas “Talitakum”, el grupo musical “Maní” y un grupo artístico de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana.
En el programa destaca la participación del Gremio de Payasos el viernes 17 de noviembre, a las 19:00 horas, cuyos integrantes ofrecerán un animado y bonito espectáculo.
El sábado 18 en punto de las 9 de la mañana se llevarán a cabo Primeras Comuniones; a las 19:00 horas el santo rosario y misa de los gremios de las capillas Natividad y Divino Niño, y posteriormente, los certámenes de “Miss Chiquitita Santa Cecilia 2017” y “Señora Santa Cecilia 2017”, con la participación del grupo musical “Alma Latina”.
El miércoles 22, día de Santa Cecilia, la gran fiesta iniciará a las 7 de la mañana con las tradicionales “Mañanitas” y la misa de los Filarmónicos; por la tarde, en punto de las 17:00 horas la procesión con la imagen desde la Concha Acústica hasta la parroquia acompañada de diversos grupos musicales.
El festival de clausura de las fiestas patronales iniciará a las 8 de la noche y contará con la participación de los grupos “Fusión Latina”, “Tornado” y “La Multa”.