Imparten seminario intensivo de coros

3
Con el seminario de coros se pretende que los niños de todo el Estado reciban nuevos conocimientos artísticos y culturales.

Del 24 al 27 de octubre se impartió el “Seminario de Especialización Coral Intensivo” como parte del proyecto “Coros del Camino Real”, que la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal realizan en el marco del Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Prodici).
El proyecto es una de las iniciativas impulsadas para lograr la labor de municipalizar la cultura en Campeche. Fue impartido por José Galván, arreglista, director y cantante perteneciente a la agrupación Voz en Punto, grupo que ha recibido importantes premios y fue nombrado Embajador del Canto por la Federación Internacional para la Música Coral.
Igual que el año pasado, José Galván continúa la formación y asesoría de coros en el Estado a través de este seminario que tiene como objetivo dar seguimiento a los procesos de actualización y profesionalización, además de brindar nuevas herramientas teóricas y didácticas en el desarrollo de la mejora continua del trabajo coral, a directores corales de los municipios con la finalidad de ser replicadas.
El seminario tuvo duración de 25 horas, varias de las cuales el titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez aprovechó para destacar el valor de la colaboración de instancias que hacen posible el trabajo en conjunto como la Secretaría de Educación (Seduc), que ofrece capacitación a sus profesores para que la cultura y el arte sean accesibles en las aulas.
Los participantes en esta ocasión fueron procedentes de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo sumando en total 23 directores corales y docentes en educación básica de la Seduc.