Iglesia convoca al evento “Holy Win”

7
El presbítero Gerardo Casillas González hizo un llamado a celebrar las tradiciones del Día de los Fieles Difuntos.

Por: Noemí Heredia Bernés

Del 27 de octubre al 2 de noviembre, la Diócesis de Campeche dio a conocer una serie de eventos con los cuales se invita a la feligresía y población a celebrar la vida con actividades como el “Holy Win” o “Los Santos Ganan”, así como misas y horas santas en memoria de los fieles difuntos.
Acompañado de representantes de la Comunidad Pan de Vida y del grupo “Seguidores de Cristo”, de la Parroquia de Santa Cecilia, el vocero de la Diócesis de Campeche, el presbítero Gerardo Casillas González, recordó que celebrar el Halloween e incluso utilizar sus elementos en las decoraciones de casa, oficinas, centros educativos, etcétera, pudiera parecer un algo superficial o “inocente”, por lo que es de suma importancia que la gente conozca su origen y lo que simbolizan.
El Halloween o Fiesta de Brujas, agregó, es de origen pagano en el cual se adora al demonio, cultos vigentes en la actualidad, por lo que no es agradable a Dios que la gente los celebre.
“Según algunas personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, Halloween es la más importante fiesta para los cultos demoniacos, porque marca el inicio del nuevo año satánico y es como una especie de cumpleaños del diablo. Es en esta fecha que grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños, porque son los preferidos de Dios”.
Por todo esto, expresó el sacerdote, que la Iglesia convoca en estos días a celebrar la vida, sentido que también está implícito en las tradiciones prehispánicas del Día de Muertos, aunque con algunas excepciones como la creencia, que pudieran “rayar” en el espiritismo, de que los familiares difuntos vuelven del más allá para degustar de los alimentos que se encuentran en el altar.