Hoy, la quema del Mal Humor

218
Con el Mal Humor se declara el inicio del Carnaval que cada año reúne a cientos de campechanos

Alrededor de 500 personas entre trabajadores de servicios, Obras Públicas, Protección Civil, bomberos y varios más colaboran en la coordinación del Carnaval de Campeche 2018 para concluir a la brevedad los detalles para realizar la quema del Mar Humor y comenzar la fiesta más esperada por los campechanos.
A marchas forzadas, tablajeros arman la estructura donde el Mal Humor será sentenciado a morir enterrado para la llegada del Carnaval que por 13 días llenará de diversión y color diferentes sedes de la ciudad, como el Foro Ah Kim Pech y el malecón de la ciudad, principalmente.
El derrotero de la quema del Mal Humor y el Gallo de la Alegría iniciará este jueves a las 18:00 horas partiendo de la glorieta al monumento ‘Justo Sierra Méndez’ recorriendo el malecón. Más de mil reyes próximos a coronarse y comparsas invitadas desfilarán con atuendos sobrios haciendo alusión al funeral que representa este evento hasta llegar a la avenida Ruiz Cortines entre las calles 51 y 55 donde se llevará a cabo el espectáculo de magia, sonido y color para dar muerte al Mal Humor, dejando atrás preocupaciones, estrés y aburrimiento.
Tras esta representación todo será fiesta y diversión, pues inicia oficialmente el Carnaval. Los primeros en animar esta gran fiesta serán los comediantes Paul Stanley, Charlie Barrientos y Marcela Lecuona, para finalmente cerrar con un baile popular a cargo del grupo Tornado.
A este evento en el que se espera reunir a más de 10 mil personas, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) exhorta a la población mantener el orden para tener una sana convivencia, estar pendiente de los pronósticos del clima para tomar previsiones y evitar enfermarse. En caso de que acudan menores de edad al evento, se pide a los responsables de cuidarlos estar pendientes de ellos y evitar que se extravíen o algo más les suceda, y a la sociedad en general se le exhorta elegir a un conductor que no beba alcohol para poder transportar segura a la familia o amigos, en caso de ingerir licor.

Información: Anabel Martínez Torres