Habrá festejos para los niños

40
Durante el año las escuelas programan recorridos con los alumnos en el Parque “Ximbal”, en abril hay mucha afluencia

Gracias a sus modernas instalaciones, recorridos y actividades que ofrece el Parque Recreativo “Ximbal”, escuelas de todo el Estado, principalmente de educación básica, han escogido este centro para festejar el Día del Niño rodeados de naturaleza, juegos acuáticos y área de camping todo el mes, informó la administración de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Campeche.
En total, para el periodo vacacional de Semana Santa el parque recreativo recibió la visita de por lo menos seis mil personas que disfrutaron de las instalaciones y actividades, siendo las fiestas de espuma instaladas para la ocasión junto con los juegos acuáticos, las más solicitadas; a partir de entonces no han parado de registrar su visita programada diferentes escuelas, instituciones y asociaciones civiles para festejar a los reyes del hogar.
Algunos ya programados son el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 3, un grupo guiado por el DIF Estatal, escuelas primarias del municipio, de la Villa de Pomuch y un grupo Scout de Champotón. El 26 de abril se realizará un foro por el Día del Niño todo el día.
La administración del parque señaló que debido a la afluencia diaria que registra “Ximbal”, hay planes para definir las actividades que se harán para festejar a los más pequeños del hogar, pues hasta el momento todas las escuelas han traído su propio programa para celebrarlos, incluidos refrigerios ya permitidos gracias al compromiso de todos los que asisten al cuidado, orden y limpieza del parque.
El Parque Recreativo “Ximbal” abre sus puertas al público de 10 de la mañana a 8:30 de la noche todos los días, los deportistas que desean usar la “ciclopista” pueden entrar desde las 7 de la mañana sin costo.

Información: Anabel Martínez Torres