En el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, el próximo domingo 29 de octubre a las 20:30 horas, se presentará el espectáculo del “Natya Ballet Centre”, una de las instituciones de baile más antiguas de la India, que con 11 artistas en escena deleitarán al público campechano; el evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult).
“Natya Ballet Centre” presentará un variado repertorio de danza india basado en su mitología, a través de interpretaciones contemporáneas de una rica herencia del saber.
Sobre el espectáculo que ofrecerán en la ciudad, es importante destacar que el acceso al público será gratuito e iniciará a partir de las 19:30 horas, el cupo será limitado a 600 espectadores y no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo.
La compañía desde sus inicios mantiene el objetivo de presentar y apoyar lo mejor de la danza, dedicando su trabajo al fortalecimiento de jóvenes talentos a modo de una incubadora para el desarrollo, dando como resultado una calidad interpretativa como la de Aditi Mangaldas, Manjari Chaturvedi, Navtej Johar y Daksha Seth, actualmente algunos de los mejores bailarines de su país.
Entre los proyectos en los que Natya Ballet Centre trabaja es posible destacar el de proporcionar un foro independiente, para que los artistas intercambien experiencias y dialoguen con el público.
Fundado en 1960, es una de las más renombradas y destacadas instituciones de la India. Subsidia, cobija y promueve que los jóvenes encuentren un foro de experimentación y crea puentes entre lo antiguo y lo contemporáneo.
Desde Nueva Delhi, abre sus puertas para el conocimiento de mitos, leyendas e historias que definen el origen de cierta forma de moverse y bailar, y que busca difundir las tradiciones preservadas por generaciones, mediante la aproximación a historias, mitos y leyendas desde la concepción de imágenes corpóreas que incluyen desde una mirada hasta el movimiento de los dedos de la mano. Secuencias de movimientos que representan un saber milenario.
Con este tipo de espectáculos, la actual administración del Gobierno del Estado, que dirige Alejandro Moreno Cárdenas, continúa su labor de difundir y promover la cultura de manera gratuita para beneficio de los campechanos, además de sumar actividades al panorama turístico de la ciudad.