Fomentan valores solidarios entre comunidad estudiantil

78
Estudiantes del Centro Educativo “Xail” donan artículos para personas de escasos recursos

Como cada año, estudiantes del Centro Educativo “Xail” se sumaron a la noble causa para hacer llegar juguetes, ropa y víveres a personas de escasos recursos.
Durante diciembre, la comunidad “Xail” se sumó en un solo esfuerzo para recaudar juguetes nuevos o en buen estado, así como vestimenta, para hacerlos llegar a las personas que más lo necesitan.
Al término de la recaudación, este mes iniciaron las visitas que consisten en que los estudiantes acudan acompañados de padres de familia, maestros y directivos del centro escolar.
Ejemplo de esta labor fue la reciente entrega que se llevó a cabo en el Albergue “Uniendo Esfuerzos”, que se encuentra a un costado del Hospital General de Especialidades Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
En cuanto a los juguetes recaudados, la institución educativa informó que iniciarán la entrega en diversas colonias de la ciudad e incluso comunidades del interior del Estado como el Ejido Venustiano Carranza, de Escárcega. Destacó que con esta actividad anual, el objetivo del Centro Educativo “Xail” es sensibilizar e impartir los valores y atributos del sistema de enseñanza entre sus alumnos.
En este ejercicio, agregó, también se involucra a los padres de familia, maestros y personal administrativo que en conjunto conforman la Comunidad “Xail”.
Cabe mencionar que este centro educativo es una institución que cuenta con el sistema de enseñanza IB o Bachillerato Internacional, que ofrece programa educativos que estimulan a los estudiantes para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.
Todo ello, a través del conocimiento y práctica de valores que integran el perfil del alumnos, a fin de impulsarlos a ser indagadores, informados, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.