Fomentan las tradiciones con el evento “Santo por un Día”

5

Por Noemí Heredia Bernés

Con el objetivo de promover la celebración de Todos los Santos, el equipo parroquial de Catequesis Infantil de la Catedral de Campeche convocó a niños y adolescentes a participar en el evento “Santo por un Día”.
Las actividades iniciarán con un desfile que se llevará a cabo este domingo con un recorrido que iniciará en punto de las 8:00 horas desde la Iglesia de San Francisquito rumbo a la Catedral.
Al llegar a la Catedral, agregaron que todo estará dispuesto para que todos los asistentes participen en la misa de la 9:00 horas, en la cual se destacará la celebración de los santos de la Iglesia.
Exhortaron a los padres de familia para que animen a sus hijos a vivir esta celebración, que la Iglesia Católica promueve durante las actividades por el Día de Muertos.
El objetivo principal, precisaron, es lograr que los padres de familia que educan a sus hijos desde la luz de la fe los animen e infundan en ellos el amor por las tradiciones y las celebraciones de la Iglesia como es la Fiesta de Todos los Santos.
Y de igual forma, enfatizaron, contrarrestar la influencia extranjera del “Halloween” o “Día de Brujas” en los que se acostumbra disfrazar a los niños de muertos, seres o personajes que se les relaciona con el mal.
Indicaron que si bien pudiera parecer una tradición “inocente”, la realidad es que la celebración del “Halloween” tiene un origen oscuro que nada tiene que ver con Dios ni los valores de la fe.
Por ello, insistieron, la importancia de inculcar en los niños valores positivos como los que practicaron en vida los santos de la Iglesia y que por consiguiente les permitieron alcanzar la santidad y la vida eterna.
Finalmente, comentaron que la Iglesia también celebra las tradiciones mayas de fieles difuntos, pues tienen en común la idea de la trascendencia del alma hacia Dios, y por ello en días pasados celebraron con los alumnos del catecismo la tradición de colocación de altares.