Festejan a los pequeños con “Fiesta de Espuma”

32
Los niños disfrutaron de los servicios y espacios de “Ximbal” en un horario de 10:00 a 20:00 horas

Decenas que pequeños, acompañados de sus familiares, celebraron ayer el Día del Niño en las instalaciones del Parque Recreativo “Ximbal”, sitio que les brindó con un refrescante festejo con su popular “Fiesta de Espuma”.
Por única ocasión, “Ximbal” abrió sus puertas este pasado lunes 30 de abril con todos sus servicios, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
En un recorrido realizado por Novedades Campeche se observó a un buen número de menores de edad que arribaron al lugar dispuestos a disfrutar de sus espacios y atracciones, como la tirolesa y el rapel, así como del área de juegos acuáticos y los instalados en la zona seca.
Ya que es posible pasar el día e introducir alimentos en el parque recreativo, también se observó a varios niños disfrutando y conviviendo con sus padres. Esta medida fue tomada con la finalidad de aprovechar los espacios de verdes y de esparcimiento, así como de fomentar la convivencia familiar.
Cabe recordar que únicamente son permitidos alimentos tipo “lunch”, es decir frutas, colaciones, tortas, sándwiches, agua y refrescos embotellados; está prohibido ingresar aquellos que deban preparase en el lugar, como guisos que generen desechos de huesos o envolturas, entre otras.
Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas los pequeños disfrutaron de una divertida y refrescante “Fiesta de Espuma”.
El acceso y la mayoría de los espacios, amenidades y servicios del parque son gratuitos con excepción de la tirolesa, el rapel, el aviario y mariposario, por los cuales se solicita una cuota módica que es recaudada para el mantenimiento de los mismos.
La gente que asistió ayer a celebrar el Día del Niño destacó que se trata de un sitio valioso porque permite el contacto con la naturaleza, mitigar el calor bajo la sombra de sus árboles y sobre todo, es un espacio para la convivencia en familia.

Información: Noemí Heredia Bernés