Favorecen la economía familiar con la Gran Feria Alimentaria 2018

28
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante un recorrido por los stands instalados en la Plaza de la República

Más de cuatro mil 500 personas disfrutaron de la “Gran Feria Familiar Alimentaria 2018”, inaugurada por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, en la Plaza de República, donde se ofrecieron productos básicos a bajo costo para las familias campechanas.


Destacó que este evento se llevó a cabo gracias al esfuerzo coordinado de 22 instancias federales, esta-tales, municipales y privadas, para beneficiar a los campechanos con stands de orientación alimentaria, degustación de platillos saludables, actividades lúdicas de convivencia para las familias y stands de elaboración de huertos familiares.
Castañón de Moreno reiteró su agradecimiento a todos los que sumaron esfuerzos junto con el DIF para buscar acciones que beneficien a las familias, compromiso que impulsa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien cuenta con el total respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera de Peña.
Asistieron al evento representantes de los diferentes niveles de gobierno, titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC), integrantes del patronato y cientos de familias que disfrutaron por horas de la convivencia.
Cabe señalar que la Gran Feria Familiar Alimentaria, es un área familiar y de sano esparcimiento, donde se instaló el circuito saludable, de información de servicios, venta de productos de la canasta básica y de platillos marinos a bajo costo, así como un festival artístico-cultural.

REALIZAN SORTEO
Posteriormente, se llevó a cabo el sorteo denominado “Grande de Corazón”, donde todo lo recaudado por la venta de boletos se destinará para los programas sociales que realiza el DIF Estatal.
El boleto con número de folio 0069 fue el ganador del primer lugar de la rifa realizada el 22 de marzo, con número de permiso 20180103PS07; el número de folio 1015 obtuvo el segundo lugar.
Como parte de la legalidad y transparencia del sorteo, las selecciones de los números estuvieron bajo la supervisión y aprobación del representante de la Secretaría de Gobernación, Arabel Magaña Félix, que dio fe legal del concurso.
El primer lugar fue acreedor de un automóvil Aveo, modelo 2018 WLT, de la agencia automotriz Chevrolet, con valor unitario de 179 mil 900 pesos; mientras que el segundo lugar obtuvo una motocicleta marca Italika, modelo FT115, con valor unitario de 14 mil 999 pesos, entrega que se realizó en el edificio 303 de la calle 8 frente al palacio de Gobierno Centro Histórico.