Exhortan a reconocer e imitar virtudes de María

18
El Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González, exhortó a celebrar el nacimiento de Jesús

A celebrar el nacimiento de Jesús pero, en especial, reconocer e imitar las virtudes de su madre, la Virgen María, exhortó el Obispo de Campeche al dirigir su mensaje con motivo de la Navidad.
En su mensaje anual por la llegada de la Navidad, Monseñor José Francisco González expresó que en esta fecha de fiesta, de descanso y encuentro con los seres queridos el motivo principal es el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que se encarna en el seno de una mujer, por acción fecundadora del Espíritu Santo.
Y, ante este hecho, reflexionó sobre María, quien desde su humanidad aceptó la misión que Dios le comunicó a través de un ángel.
“Fue el Espíritu Santo, y no obra de varón alguno, lo que realizó concretamente “en” María y “de” María esa encarnación. Así pues, la Virgen fue verdadero principio de la humanidad de Cristo, aunque subordinada al Espíritu Santo. ¿Cómo sucedió este engranaje? La Biblia lo dice de manera bella: ‘La sombra del Altísimo la cubrió con su sombra’. Ese es el proceso generador de la Encarnación, que portará la potencia creadora, emanada directamente de la fuente del Altísimo”, expresó.
El Espíritu Santo, explicó, fue portador de la fuerza creativa del Todopoderoso para formar una sustancia corporal en el seno de María.
“La acción del Espíritu Santo no se limitó a formar inicialmente el embrión, sino que acompañó con su influjo durante todo el proceso de gestación”, señaló.
Por ello, agregó que en la Navidad se celebra y reconoce la grandeza del nacimiento de Jesús, pero también, colateralmente, se trata de admirar la maternidad virginal de María.
“La más grande alabanza que Jesús va a hacer de su Madre está en el Sermón de las Bienaventuranzas; por lo que el Hijo constató en María, habla de las virtudes de su Madre: paciencia, humildad, fortaleza, paz, suavidad, misericordia. En la navidad celebramos a Jesús, pero también a María”, recordó.
Y para concluir, Monseñor José Francisco González González envió la bendición con motivo de la llegada y celebración de la Navidad: “Que Dios les bendiga a todos ustedes, a sus familias, a sus empresas, trabajos y centros educativos. Que el misterio de la Navidad haga comparecer la alegría de tener a Jesús y a María. Todo a Jesús por María. Amén”.

Información de Noemí Heredia Bernés