Exhiben las prácticas mortuorias de Corea

2
Durante su exposición, el doctor Yong-Seok Noh presentó el folklor oriental a través de imágenes.

Por: Noemí Heredia Bernés

La Diócesis de Campeche se sumó a las actividades alusivas al Día de Muertos con la conferencia “Concepto de Muerte y Costumbres Funerarias en Corea” y exposición fotográfica “Imágenes de Muerte en la Pinturas Murales del Ex Convento de Acolman, Estado de México”.
El evento fue organizado por el Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche “Monseñor Francisco Plancarte y Navarrete” por lo que su director, el presbítero Armando José Rosado Cel estuvo en el evento para dar a conocer los expositores.
En primer lugar, la conferencia “Concepto de Muerte y Costumbres Funerarias en Corea”, a cargo del doctor Yong-Seok Noh, de la Universidad Nacional de Pukyong, Corea del Sur, presentó imágenes de sus tradiciones y prácticas mortuorias.
El doctor Yong-SeokNoh es licenciado en Antropología y posee en doctorado en Antropología Social por la Universidad de Pukyong, Corea del Sur, quien ha destacado por sus investigaciones y publicaciones en torno a la cultura Latinoamericana.
Al finalizar, el presbítero Rosado Cel, agradeció y reconoció la participación de los expositores, así como de las facilidades otorgadas por el párroco de San Juan de Dios, Wilbert Palomo Carrillo para la realización del evento.