Will Smith echa un vistazo al racismo

34
El actor recibió ovaciones de los asistentes durante su participación.

Ivett Salgado/São Paulo

Reflexionar sobre temas de interés coyuntural como el racismo a través de la ciencia ficción y la fantasía, fue una de las razones por las que Will Smith aceptó protagonizar la película Bright, una de las grandes apuestas de Netflix que contó con la dirección de David Ayer y que se estrena el próximo 22 de diciembre.
“Era importante estar en esta película como un afroamericano que interpreta a un policía racista contra los Orcos, así que lograr este papel fue una forma interesante de echar un vistazo al racismo, me gustan el tipo de películas en las que puedes decir y hacer cosas que normalmente no podrías”, dijo Smith en la Comic-con de Brasil.
Para esta historia, Will Smith y Joel Edgerton interpretan a una dupla de policías que vigilan un mundo habitado por humanos, elfos, orcos, hadas y demás criaturas fantásticas de diferentes razas que conviven en una especie de sociedad de castas y en la que las diferencias se hacen presentes.
“Justo de eso va la historia, habla de ser juzgado por tu apariencia, no por la forma en la que actúas. Mi personaje sufría de bullying en varios niveles y eso es muy importante de explorar”, comentó Joel Edgerton, quien interpreta a un orco que es miembro de la policía y que es tachado de traidor por su raza”, comentó Joel.
“Esta historia es una de las cosas más salvajes y locas que he visto, fue un desafío hacer un orco, tuve que crear algo parecido a un monstruo, pero el desafío no era interpretar a un orco de una forma humana o aprender el lenguaje policiaco, el desafío fue desligar mi idea del humor y sarcasmo cuando se hacían los graciosos conmigo”, agregó Edgerton. Para Ayer hablar de estos temas resulta una oportunidad de señalar lo que está mal en la sociedad: “Es una forma de mirar los problemas del mundo y de lo que vivimos en Estados Unidos, es difícil hablar sobre el tema, pero mi esperanza es que las personas abran los ojos y que conversen sobre las cosas que están pasando”, dijo.
Durante el panel de Netflix, Smith habló sobre el trabajo previo al rodaje que tuvo con su amigo David, a quien simplemente no puede dar una negativa si de hacer cine se trata: “Tengo una lista de directores con los que trabajo sin pensarlo y David forma parte de esa lista, lo mismo que Ang Lee, Michael Man y Christopher Nolan.
“Fue muy bueno trabajar en este equipo, David y yo somos amigos y la gente trabajó de la misma forma, en equipo, ellos tenían una relación que va más allá del trabajo y cuando la gente trabaja de esta forma no es por ganar dinero o hacer una película, la gente procura facilitar la vida del otro y eso es una oportunidad fantástica”, agregó.
Además del protagonista de cintas como Men In Black y Collateral Beauty, y Joel Edgerton, el elenco lo complementan Noomi Rapace, Lucy Fry, Édgar Ramírez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Jay Hernandez, Andrea Navedo, Verónica Ngo, Alex Meraz, Margaret Cho, Brad William Henke, Dawn Olivieri y Kenneth
Choi.