Weinstein suma nueva demanda por violación

7
Harvey Weinstein

Reuters/Los Ángeles

Una actriz demandó a Harvey Weinstein y a la productora que cofundó, The Weinstein Company, en una corte estatal de California y acusó al productor de violarla en 2016.
La actriz representada por la abogada Gloria Allred e identificada en los documentos como Jane Doe dijo en la demanda ante un tribunal de Los Ángeles que Weinstein la invitó a un hotel para discutir un papel para la serie Marco Polo, pero en cambio la tiró a la cama, le quitó los pantalones y la violó.
Como Weinstein Co. sabía del inadecuado comportamiento del productor hacia las mujeres, es responsable por el dolor que Weinstein causó, según la demanda, que busca una indemnización no divulgada. Allred no pudo ser ubicada para hacer comentarios, pero una copia de la demanda fue publicada por Variety.
Una segunda actriz demandó al productor y a dos compañías que éste cofundó por acoso sexual y solicitó que su caso pueda convertirse en una demanda colectiva. Según la denuncia, The Weinstein Company y el estudio Miramax ayudaron a facilitar y encubrir el comportamiento inadecuado de Weinstein.
La demandante dijo que fue invitada a una audición para una producción de Miramax en una oficina privada de Weinstein, donde el productor le pidió verla desnuda. Tras negarse varias veces, él amenazó su carrera y luego la encerró en el cubo de una escalera. No se brindó una fecha del incidente.
Un portavoz de Weinstein dijo en un correo electrónico enviado a Reuters tras la primera demanda: “Cualquier acusación de sexo no consensuado es inequívocamente negada por el señor Weinstein. .
“El señor Weinstein obviamente no puede responder a acusaciones anónimas, pero con respecto a las mujeres que se identificaron y que han hecho acusaciones, el señor Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas”, agregó.

Milenio Diario