‘Verano 1993’ alista su estreno en México

93
‘Verano 1993’ se estrenará en México el próximo 16 de marzo

Agencias/Ciudad de México

Con ocho nominaciones de 28 candidaturas a los Premios Goya, la película española Verano 1993, de Carla Simón, tendrá su estreno en México el 16 marzo próximo, a través de Interior XIII.
La cinta, basada en la historia personal de Simón, narra cómo ‘Frida’, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre.
Y es que en el verano de 1993 la madre de la cineasta murió a causa de Sida y a los seis años de edad tuvo que mudarse a la casa de su tío materno en un pueblo de Ampurdán, abandonando Barcelona.
De acuerdo con Carla Simón, más que intentar exorcizar alguna emoción, buscó explorar cómo los niños se enfrentan a la muerte y su caso era el perfecto.
Entre otros reconocimientos, la ópera prima de Carla Simón obtuvo el Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín, en la sección Generation Kplus.
Además de su nominación a Mejor película en los Goya, que se celebrarán en España el próximo 3 de febrero, Verano de 1993 busca obtener el título de Mejor dirección novel, Mejor guion original y Mejor montaje.
Además de Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección de producción, Mejor actriz revelación por el trabajo de Bruna Cusí y Mejor actor de reparto por David Verdaguer.