Durante la edición número 45 de los Annie Awards, la cual se celebró el sábado por la noche en el Royce Hall de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), el mexicano de origen leonés Alonso Ramírez Ramos ganó en la categoría a Mejor Dirección en Animación en Televisión, por su trabajo realizado en Disney Mickey Mouse Halloween Spooktacular.
Alonso Ramírez señaló durante una entrevista que se encontraba muy agradecido por dicha nominación, ya que era la primera vez que participaría en una premiación del cine animado.
El director, de tan sólo 32 años de edad, dijo que los premios Annie Awars son la premiación a las animaciones enfocadas al cine y a las series de televisión.
“Soy parte de la serie animada de los cortos de Mickey Mouse y estamos contentos por estar nominados para seis categorías en total de toda la serie incluyendo Mejor Música, Mejor Actor de Voz, Mejor Diseño de Escenario, Mejor Story Board, Mejor Dirección y Mejor Escritor, dijo.
Por otra parte, la cinta animada “Coco” de Pixar arrasó al ganar 11 galardones en la ceremonia. Además de triunfar como mejor película animada, “Coco” conquistó el premio a la mejor dirección, con los directores Lee Unkrich y el codirector Adrián Molina, al mejor guion, a la mejor voz (a Anthony Gonzalez), a la mejor música, a los mejores efectos animados y animación de personajes.
El excelente desempeño de “Coco” en los Annie aumenta su probabilidad de que gane en los Óscar.
“The Breadwinner”, dirigida por Nora Twomey y con Angelina Jolie como productora ejecutiva, ganó como mejor película animada independiente. Twomey, cuya cinta versa sobre una niña afgana que crece bajo el mandato del Talibán, es la primera directora en obtener el galardón.

Información: Agencias/Los Ángeles