Tras siete años, Lars von Trier regresa a Cannes

5
Lars von Trier presentó ‘The House that Jack Built’ en Cannes

Agencias/Cannes

Siete años después de haber provocado uno de los peores escándalos del Festival de Cannes, el danés Lars von Trier vuelve este a la Croisette con The House that Jack Built.
El filme, en el que Matt Dillon encarna a un asesino en serie, fue presentado fuera de competición, sin rueda de prensa, pero el director daría algunas entrevistas hoy.
En 2011, Lars von Trier expresó su “simpatía” por Hitler durante la rueda de prensa de Melancolía. A pesar de pedir disculpas, fue declarado persona non grata en Cannes, una sanción sin precedentes. Muy apreciado por la crítica, su filme fue mantenido en la competición y la actriz estadunidense Kirsten Dunst se alzó con el premio a la mejor interpretación por su papel de una novia depresiva.
Desde aquel escándalo, el director danés, Palma de Oro en 2000 por Bailar en la oscuridad, nunca había vuelto al Festival de Cannes.
Sin comentar su invitación a Cannes, el cineasta, de 61 años, dijo recientemente que lamentaba sus declaraciones de 2011. “Nunca fui ni nunca seré nazi”, afirmó cuando recibió el más prestigioso premio danés a una personalidad de la cultura.
“Las tremendas consecuencias de la rueda de prensa me han costado años de angustia. Toda esta historia me ha enseñado que uno se tiene que expresar de forma prudente”, agregó, citado por el diario Politiken.
Asiduo de la Croisette adonde ha llegado una decena de veces, Lars von Trier, es conocido por las escenas de sexo y violencia en sus filmes. Su nueva cinta, The House that Jack Built, no debería ser una excepción.