Tim Burton regalará ‘Stainboy’ a mexicanos

34

La exposición El mundo de Tim Burton está en la recta final. Se despedirá del Museo Franz Mayer el 8 de abril, pero antes los Stainboy (imágenes creadas por el cineasta) que fueron intervenidos por artistas nacionales mostrados en Paseo de la Reforma, se regalarán a varios asistentes a la exhibición; la entrega fue aprobada y emocionó a Tim Burton.
Diego González, director general del montaje que ofrece en un mismo espacio los motivos que inspiran al cineasta californiano, entre dibujos, piezas nunca vistas y esculturas monumentales, aseguró a ¡hey! que Burton está complacido con la decisión: “Le encantó la dinámica, cualquier cosa que hacemos le pedimos su autorización.
“Los artistas que hicieron los Stainboy (están de acuerdo) en regalarlas a algunos asistentes; los seleccionaremos en una lista al azar, será la misma dinámica de la firma de autógrafos. (A los creadores) les gusta, porque, de alguna forma, se seguirán exhibiendo y no se irán a una bodega, donde se pierde la historia y ese momento de arte, alguien más los disfrutará”, agregó González.
La relación de Diego con Burton es cercana, por lo que, a pesar de que el director de El cadáver de la novia no podrá regresar a CdMx para la clausura, como lo había planteado en algún momento, debido a su compromiso en la postproducción de Dumbo, González viajará para encontrarse con el realizador y planea ofrecerle realizar una película juntos.
“Lo iré a visitar a su casa, estamos en contacto para ver opciones, le quiero proponer un carro alegórico y una película; puede ser en stop motion, aunque sus tiempos son difíciles”, señaló.