The Box trae a México una mágica experiencia visual

40
El espectáculo nació en Hungría y llega por primera vez a nuestro país.

Agencias/México

El talento de Attraction está listo para conocer México y convertir al Teatro Metropólitan en un escenario lleno de magia, con su espectáculo The Box, que une el arte y la tecnología en una historia de amor.
“Para nosotros es muy importante presentarnos en México. Queremos que la audiencia tenga un performance emocionante. Estamos ansiosos por mostrar nuestro trabajo”, dijo a ¡hey! Zoltán Szucs, creador y director creativo de la compañía húngara.
El coreógrafo platicó que, del 8 al 11 de marzo, traerán a nuestro país una propuesta que une el teatro negro y el teatro de sombras, con tecnología como el videomapping.
“Las sombras, luces, el blackwhite y video mapping son muy importantes; hay efectos espectaculares y un gran talento en escena. Es algo único y asombroso”, indicó por teléfono desde Budapest.
Mencionó también que “las sombras se crean con los cuerpos, crean la historia; usamos el Black Light Theatre, con esto incluso podemos volar por el aire”.
Comentó que The Box recrea una historia de amor, sueños y esperanza, pero también de miedo y lágrimas, que tocará los corazones de los espectadores.
“Yo quería crear un show con una historia bella. Es una suerte transmitir el mensaje principal, porque creo que es muy importante en nuestros días”, refirió.
Attraction es la única compañía de Black Light Theatre en Hungría; se creó en 2004, pero obtuvo reconocimiento internacional a partir de 2013, cuando ganó la séptima edición del programa Britain’s Got Talent, conviertiendose en el primer acto extranjero en obtener la corona.
Szucs explicó que la agrupación se integra por cerca de 20 personas; sin embargo, The Box traerá a México solo a 10 artistas.
Contó que la preparación del talento es muy demandante, aunque son bailarines que ya tienen una experiencia, deben enfrentarse a nuevos retos.
“El show completo se preparó en año y medio, es un trabajo muy duro, porque nosotros trabajamos todo el día”, añadió.