Tenías que ser tú estrena con una propuesta familiar

225

Eduardo Gutiérrez Segura/México

Con el objetivo de ofrecer una historia familiar, pero con temáticas modernas, que involucran la maternidad en soltería, el incumplimiento moral y económico de un hombre para con su familia, el uso de redes sociales y las problemáticas que enfrentan los niños de hoy, Martha Patricia López de Zatarain, mejor conocida como MaPat, presentó la producción Tenías que ser tú.
“Es muy de nuestros problemas de hoy, mi protagonista es una madre soltera, como millones de mujeres, ves ahí cómo trabaja, saca adelante a su hija, incluso sacrificando su propia felicidad, ese es un punto de identificación padrísimo, que las mujeres no nos doblamos. (La trama) está hecha de lo que sentimos los seres humanos.
“Sin colores, fronteras, muros ni necedades, ese es el melodrama, por eso sigue triunfando y seguimos apostando por él, solo que más de ahora; este proyecto es ciento por ciento familiar, quiero que se diviertan, que vuelva a ser un punto de reunión, donde no habrá nada que los agreda en ningún sentido”, compartió MaPat.
La actriz que llevará el peso protagónico de la historia es Ariadne Díaz, quien vive en carne propia la maternidad, que la compromete a seguir desarrollándose y a estar orgullosa de su trabajo, para darle un buen ejemplo a Diego: “Soy madre, pero también actriz y mujer, este es el camino que escogí para vivir, está bien, en la medida como mujeres nos sintamos orgullosas, ahí está la clave”, dijo.
Díaz busca con esta actuación la posibilidad de reinventarse frente a público: “Es muy bueno el contraste, me ayuda a que no me vean solo en un tipo de rol, como el último de Estela Carrillo. Antes ya había hecho papeles fuertes, dar el giro a una comedia romántica amplía los horizontes y la gente no te encasilla, personalmente es cambiar y no aburrirme”, aseguró.
Andrés Palacios es el coprotagonista de Tenías que ser tú, en la que da vida a un chofer de autobús escolar. El actor agradeció experimentar cosas nuevas. “Es importante no solo quedarnos con lo que está de moda, interpretar personajes que no se parezcan en nada a lo que vivo día a día; hice los talleres y me enganché cada vez más”.
El resto del elenco lo componen la pequeña Ana Paula Martínez, Fernando Alonso y Rossana Najera. Además de Grettell Valdez, Chantal Andere, Ricardo Margaleff, Sachi Tamashiro y Arturo Peniche, entre otros.

Milenio Diario