Susana Zabaleta cumplirá un sueño en Carmina Burana

14
La cantante y actriz mexicana.

Arantxa Castillo/México

Susana Zabaleta cumple un sueño tras dar a conocer su participación como soprano solista en Carmina Burana, producción Monumental 2017, en la cual compartirá escena con la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, el tenor Víctor Hernández, el barítono, Enrique Ángeles y la Orquesta Sinfónica Nacional el 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Nacional.
“Carmina Burana es de esas cosas que emocionan en la vida, para mí es un sueño ver a todos estos artistas en escena dando lo mejor que tienen, de tres diferentes países para mover el mundo, desde luego me entusiasma ser un granito de arena de esta monumental puesta en escena”, comentó Zabaleta en la rueda de prensa para anunciar los detalles.
Para Zabaleta esta presentación ha significado un reto vocal importante, “porque es casi todo en piano, son tres octavas, cuando era más joven alcanzaba muy fácil las notas, la elasticidad de la voz te lo permite, pero cuando eres más grande la voz es más oscura, y no es tan sencillo, pero afortunadamente fue un proceso encantador.”
La obra del compositor austriaco Carl Orff contará con la participación del primer bailarín del American Ballet Theatre, Cory Stearns, representa para Susana la oportunidad de llevar a los niños a ver un espectáculo de alta presencia artística.
“Es una gran oportunidad de escuchar y ver una historia monumental que presenta una historia de amor, pasión y arte, es también un evento para llevar a los niños, quienes puedan ver un concierto único y vibrar con la música en una noche que, les aseguro será inolvidable”, comentó.
La organización del evento confirmó que parte de las ganancias en taquilla serán destinadas a apoyar a los afectados por los sismos de septiembre en México, así lo señaló Jessica Carranza, presidenta de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar.
“Habrá una causa social, apoyaremos a damnificados en Oaxaca y CdMx, aún no sabemos qué aporte se donará, pero serán unas 300 familias”, dijo.

Milenio Diario