Streep lamenta que McGowan la señale como “adversaria”

30
Meryl Streep

Agencias/Los Ángeles

Meryl Streep lamentó que la actriz y directora Rose McGowan la vea como adversaria “porque las dos estamos, junto a todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando al mismo enemigo implacable”.
El fin de semana pasado en sus redes sociales McGowan calificó a Streep y a otras mujeres de “hipócritas” por planear vestir de negro en la entrega de los Globos de Oro en protesta contra el acoso sexual.
“En mi caso no sabía sobre los crímenes del productor Harvey Weinstein”, replicó Streep en una extensa respuesta a la acusación que McGowan le hizo por no hablar sobre el problema del acoso sexual en Hollywood.
McGowan dijo que el silencio de Streep y otros que “felizmente trabajaron para The Pig Monster (Weinstein)” fue el problema.
Rose McGowan afirmó que Weinstein la violó. Otras mujeres han presentado la misma acusación contra el productor, quien ha negado “inequívocamente” cualquier sexo no consensual.
“Tu silencio es eL problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no afectará ningún cambio real. Desprecio tu hipocresía. Quizás deberían vestir Marchesa”, escribió McGowan en su red social de Twitter, mensaje que ya retiró.
Marchesa es la línea de ropa diseñada por Georgina Chapman, la esposa distanciada del productor Weinstein.
Sin embargo, Streep, quien ganó el premio Oscar a la Actriz Principal en 2012 por interpretar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en The Iron Lady, una película que The Weinstein Company distribuyó y realizó, dijo que nunca conoció sobre la supuesta mala conducta de Weinstein.
Por ello desafió a McGowan y a otras mujeres a entender que todas están en contra del “mismo enemigo implacable: un status quo que desea no debe regresar a los malos viejos tiempos, las viejas formas en que las mujeres eran utilizadas”.

Milenio Diario