Star Wars impone la fuerza sobre La bella y la bestia

42

Agencias/Los Ángeles

}La cinta más reciente de La guerra de las galaxias no solo superó a La bella y la bestia como la película más taquillera estadunidense en 2017: también encabezó la lista de éxitos del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá por tercera vez consecutiva, pero apenas por arriba de Jumanji: Welcome to the Jungle.
De acuerdo con los cálculos de los estudios, El último jedi sumará 52.4 millones de dólares durante el fin de semana, elevando su total nacional a 517.1 millones. La bella y la bestia, también un lanzamiento de Disney, está cerrando el año con 504 mdd.
Con las ganancias del fin de semana, El último jedi también superará la marca de los mil millones de dólares a escala mundial, incluso antes de que se estrene en China el 5 de enero.
Pero la película más nueva de la franquicia de la Guerra de las galaxias enfrenta todavía una competencia fuerte, por parte de la secuela de Jumanji, que sumó 50.6 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines para quedar en segundo lugar.
Jumanji: Welcome to the Jungle con los actores Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart, es una película de Columbia Pictures, que ha ganado 169.8 millones hasta la fecha y podría llegar a los 300 millones en el mercado
nacional.
La entrega más reciente de franquicia de comedias musicales Pitch Perfect 3 obtuvo el tercer lugar en su segundo fin de semana, con 17.8 millones, lo que elevó su total acumulado a 64.3 millones.