Sorprende a Mark Hamill longevidad de Star Wars

31

Notimex/Los Ángeles

En vísperas del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, el actor Mark Hamill reveló que, cuando comenzó en 1977 su trabajo en la saga, nunca imaginó que esto sería algo que incluso se extendería por generaciones, además de que no esperaba el impacto que tiene su personaje.
“Nunca esperé que fuera algo que durara generaciones, pensaba que tendría un comienzo, un punto medio y un término, el tiempo continuaría y la gente se quedaría con divertidos recuerdos, pero que no que estaría en el presente”, dijo Hamill.
Y resulta que nunca se fue, la gente está tan enamorada de ello que tienen historias maravillosas de lo que significó en su vida, en problemas personales que tuvieron en la escuela o lidiar con enfermedades de sus parientes, es increíble cómo ha sido incorporada a su fábrica de cultura popular, agregó el estadunidense.
Tampoco esperaba el buen recibimiento de los fans a su personaje, lo que representa algo especial y que en verdad atesora: “Es abrumador, es conmovedor y estoy muy agradecido, la gente siente que te conoce entonces te tratan como familia, eso es un regalo inesperado”.
El impacto de Luke Skywalker fue tal, que incluso los príncipes de Gales lo visitaron: Me quedé un tiempo en Inglaterra, a la gente que nos visitaba los llevaba de tour. El príncipe William y el príncipe Harry hicieron el tour ¡Oh Dios mío!”.
No obstante, también se ha procurado la generación de efectos visuales tradicionales, pues tanto J.J. Abrahams en El despertar de la fuerza y Rian Johnson en Los últimos Jedi querían regresar a efectos prácticos en vez de hacerlos en CGI (técnica utilizada para efectos especiales).

Milenio Diario