Sin miedo, Reik entrega su talento al género urbano

28
El grupo incursiona con nuevos invitados

Violeta Moreno/México

Tras haber presentado canciones como “Ya me enteré”, con Nicky Jam, y “Qué gano olvidándote”, con Zion y Lennox, Reik se abrió muchas puertas en el género urbano, así como la posibilidad de combinar sus baladas con ese ritmo, como lo hace ahora con Ozuna y Wisin.
“Me niego” es el tema con el que se prueban en esa mezcla, que también se escucha a través del video musical que realizaron y que ya está disponible en las plataformas digitales.
En un principio, antes de involucrarse con el reguetón, el trío dudó en meterse de lleno a otro género; sin embargo, se dieron cuenta que los cambios siempre son buenos.
“Creo que viene del miedo al cambio, de que las cosas avanzan y de ahí viene el desprestigio,
“Yo me considero un buen músico, un buen compositor, porque soy muy clavado en las cosas que hago, por eso sí dudaba en abordar el reguetón, pero ahora pienso que el miedo viene de lo desconocido; por eso fue que asumí el riesgo”, señaló Julio, el guitarrista, en entrevista con ¡hey¡
A pesar de que ya han recorrido diversos países de Latinoamérica, ciudades de Estados Unidos,y presentarse en festivales como Viña del Mar en Chile, Jesús Navarro, vocalista de la agrupación, aseguró que este tipo de géneros abren más espacios en el mundo.
“La meta es que un día nuestra música se escuche en todo el mundo y si el género urbano nos va abrir esa puerta, ese ritmo bailable… ve lo que pasó ahora con ‘Despacito’, pues hay que hacerlo, somos pop, la calidad se la vamos a dar nosotros, porque creemos que tenemos calidad en la voz, en los instrumentos, en las letras”, dijo el cantante.
Incluso comentó que los tiempos han cambiado y ya está permitido probar con diversos ritmos.
“Antes se usaba que te quedaras en tu línea y que hicieras lo mismo todo tu vida desde que te conocen hasta que te mueres y de pronto nos tocó el cambio que dejara ser algo malo y ahorita está siendo un formato exitoso, porque antes también el público era muy cerrado”, dijo Navarro.
Los integrantes coincidieron en que los artistas de dicho género son muy unidos, algo que hace falta en los artistas de otros ritmos.

Milenio Diario