Shakira abrirá 2 escuelas para los niños vulnerables

3
Shakira estuvo acompañada por niños de Barranquilla.

Agencias/Ciudad de México

Shakira viajó a su natal Colombia para inaugurar las obras de construcción de dos escuelas que beneficiarán a más dos mil niños de escasos recursos.
A través de sus redes sociales, la cantante compartió fotografías del momento en el que colocó la primera piedra en compañía de políticos y niños invitados al evento organizado por la Fundación Pies Descalzos, organización que creó en 1997.
De forma adicional a la fundación de Shakira, en la construcción de las escuelas en Villas de Aranjuéz, Cartagena y en Nuevo Bosque, Barranquilla colaboran la Fundación Barca y la Fundación La Caixa.
Las obras se realizarán en terrenos que suman 20 mil 500 metros cuadrados y se terminarán a principios de 2010.
Shakira creó la Fundación Pies Descalzos para mejorar las condiciones de vida de niños en situación de vulnerabilidad en Colombia, en donde ha financiado la edificación de otros planteles.

DESLUMBRA EN EL CIERRE DE SU GIRA
Antes, Shakira desató la locura de miles de seguidores que se dieron cita en un concierto lleno de luz y color en Bogotá, con el que cerró su gira internacional El Dorado World Tour.
Para los seguidores de la barranquillera quedaron atrás los sufrimientos que incluyeron varias noches acampando en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar, en donde tuvo lugar el espectáculo.
Antes de comenzar el concierto con el que cerró su gira, Shakira estrenó el videoclip de “Nada”, un sencillo de “El Dorado”, y que minutos después fue lanzado para el resto del mundo.
“Buenas noches Colombia, siempre es un placer estar aquí. Lo que inició aquí, termina aquí”, dijo una emocionada Shakira con la voz entrecortada al salir al escenario.
La primera descarga musical de la estrella del pop incluyó “Dónde estás corazón”, tema con el que abrió la noche y que puso a cantar y a bailar a sus seguidores, muchos de ellos extranjeros que vinieron a Colombia para tenerla cerca.
“Fueron muchos años esperando este concierto. Soñamos con tenerla acá y volver a presenciar un show de ella”, aseguró Lina Vásquez, una fiel seguidora de la diva del pop.
La exitosa gira de la colombiana empezó en junio de este año en Hamburgo y le ha permitido estar en contacto con su público en 20 países, después de ausentarse de los escenarios en 2011, cuando concluyó su gira Sale el sol.
Durante la noche rindió homenaje a Sasha y Milán, sus hijos, al igual que a su esposo, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, con una ilustración en la parte trasera de su guitarra acústica, que constantemente mostró al público.
“Colombia, llevo años esperando este momento. El Dorado ha sido una carrera de obstáculos hasta hoy, pero si hemos llegado aquí ha sido por ustedes. En estos meses he descubierto que el cariño que me han dado es mi tesoro y después de buscar y buscar por fin he encontrado El Dorado”, agregó.
En el show se vio a una Shakira feliz de poder volver a cantar, después de que en 2017 una hemorragia en las cuerdas vocales la obligara a aplazar la gira. “Los milagros existen y les agradezco por estar conmigo en los buenos y malos momentos”, dijo la barranquillera.