Salvador Moreno protesta contra los feminicidios

66
Salvador Moreno.

Agencias/México

El músico celebra los diez años de su banda Salvador y los Eones con Luxtenebra, su nuevo material discográfico del cual se desprende el primer sencillo “Nadie” que protesta contra los feminicidios.
Salvador Moreno, también vocalista de La Castañeda, le dedica la canción a Karen Esquivel quien fue asesinada en 2016; su madre Rebeca Espinoza es una gran amiga del músico quien se presentará en el Rock Son Madero el próximo 28 de septiembre.
“El rock no es una guitarra, es una cultura incluyente que rompe fronteras, es un género que tiene un compromiso muy grande con su verdad social y su contexto histórico. Un rock sin denuncia, sin valor ni confrontación se vuelve un rock suave, perfumado y banal”. “Todo tiene su valor desde luego, pero el rock se pueden abordar temas más profundos”, agregó Salvador Moreno.
Luxtenebra, el tercer álbum de estudio de la banda cuenta con siete canciones de autoría de Moreno: “Deshumanos”, “Desaparecidos”, “La Jaula” y “Fantasmas”, entre otras en las que plasma temáticas sociales.
“Tengo una preocupación profunda sincera por las agresiones de las mujeres, la desigualdad y la violencia. El mundo pasa por una coyuntura muy grave de valores humanos. Para no ir lejos, lo ves en tu propia calle, en el mundo cotidiano. No se trata de solo criticar, ni señalar, debe haber un cambio profundo en todos nosotros”, indicó.