Los acordes de “Mátenme porque me muero” de Caifanes sonaron en el escenario y una ovación recorrió el Zócalo capitalino, así fue como inició el concierto de Rock en tu Idioma Sinfónico que inaugura la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”.
“Ciudad de México buenas noches, qué chingón que están todos aquí; antes de comenzar quiero pedirles dos cosas: la primera es que vean la luna y se concienticen un poco respecto a cómo podemos detener la violencia contra las mujeres y las niñas, cómo podemos detener cualquier tipo de violencia. Nadie es más importante que todos juntos”, dijo Sabo Romo al subir al escenario.
Aunque la cita fue a las 18:30 horas, desde minutos antes, cientos de personas comenzaron a llegar para tener los mejores lugares; jóvenes, adultos y familias enteras acudieron abrigadas, pues, la temperatura comenzó a bajar.
Muchos esperaban sentados en el piso, comprando aguas o comiendo dulces, pero en cuanto la prueba de sonido anunció que pronto subirían los músicos, comenzaron a pararse y preparar sus celulares para grabar el inicio.
Para quienes llegaban al concierto o se encontraban en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, se les recomendó tomar vías alternas, pues, las calles cercanas habían sido cerradas para agilizar el acceso peatonal.
Más adelante, tocó el turno a la participación de figuras como Jorge “Chiquis” Amaro y María Barracuda de JotDog; Arturo Ybarra y Cala Villa de Rostros Ocultos; Gasú y Kazz de Los Amantes de Lola; Cecilia Toussaint; Sergio Arau; Paco Familiar, vocalista de DLD, y La Lupita, entre otros artistas, quienes estuvieron acompañados de la Camerata Metropolitana y El Coro Euterpe.