Rinden tributo a Hiromi y a las víctimas de los sismos

8

Libertad Ampudia/México

Cerca de las tres de la tarde, María Fernanda Pérez, Paola Gómez y Ana Cecilia Anzaldúa, de la obra Mentiras; Adriana Larrañaga de Bajo terapia, y Mario Alberto Monroy y Luz Aldán de La estética del crimen llegaron al Centro Teatral Manolo Fábregas para rendir tributo a las víctimas de los sismos y a Hiromi al montar una gran ofrenda.
Michelle Rodríguez, de La estética del crimen, encabezó la ofrenda en homenaje a Hiromi Hayakawa, quien falleció el 27 de septiembre: “La estamos extrañando muchísimo, creo que su partida fue repentina y se le extraña demasiado. Por eso qué mejor momento para recordarla que éste, en el que esperamos a todos nuestros seres queridos”, expresó el actor.
En la cita estuvo la hermana de la cantante, Kaori, quien comentó: “Me pareció muy bonito poder elaborarle esta ofrenda, la estamos recordando y compartiendo un momento con ella. Lo que me queda más claro es el cariño con el que la gente la recuerda.
“Hiromi fue y sigue siendo parte de nuestra familia. Siempre estará con nosotros, la recordamos con enorme cariño”, indicó el productor Morris Gilbert al pasar por el altar, que incluyó papas adobadas, chamoy, habanero y gorditas, cosas que le encantaba comer, así como imágenes de los personajes que interpretó.
Majo Medellín, de Mentiras, colaboró en el montaje de la ofrenda en homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, que incluía una barrera humana de esqueletos, imágenes de la perrita Frida, bicicletas, escombros y figuras de rescatistas.
Mientras pintaba un coche de juguete como ambulancia, expresó: “Este altar está dedicado a esta experiencia tan transformadora, que fue catastrófica y dolorosa para todos, pero que si sabemos tomarla de una manera positiva, en realidad nos transformó”.
Más adelante lucían grandes retratos de Frida Kahlo, Manolo Fábregas y figuras representativas de la época de oro del cine mexicano, como María Felix, Pedro Infante y Cantinflas.
Otro altar hacía homenaje a la década de los 80 con imágenes de artistas como Michael Jackson. Uno más, recordaba a las grandes figuras de la danza.